News Argentina beta

Ultimas Noticias

En los primeros cuatro meses del 2018, la suba de precios minoristas se ubicó en 9,6%, según el IPC Nacional del INDEC. En abril fue superior a lo previsto, cuando alcanzó 2,7% y los analistas económicos ya prevén que en mayo descenderá, pero estaría en torno al 2 por ciento.Si se confirma esa cifra, la inflación interanual superará el 26%, mientras que en cinco meses habrá acumulado un 11,8 por ciento. Para que la inflación termine en diciembre debajo del 24,8% del año pasado, deberá promediar 1,3% en los siete meses restantes de 2018, un objetivo que hoy parece de alta exigencia para el Gobierno y el Banco Central.En julio de 2017 la inflación interanual registró el rango más estrecho desde que Macri asumió el mandato, en 21,9 por ciento. Pero desde entonces el ritmo de aumento de precios se aceleró y quebró el proceso de desinflación.Para termin...

Aldeanos étnicos han vivido allí desde antes de la fundación contemporánea del país.

.

El cambio de política obliga a Macri a cambiar también el discurso gradualista que había impuesto.

El preferido de Macri bajó su cotización y busca disimularlo. Un viaje inoportuno.

Es una de las “joyas” de la ex SIDE, en pleno Palermo. Desde la Triple A y la dictadura hasta el asesinato de Kosteki y Santillán, se conectan con lo más oscuro de su historia.

Comunidades que llegaron a EE.UU. hace décadas ahora se muestran reacios a aceptar la llegada de nuevos extranjeros. 

Cuadrado, Yerry Mina y Frank Fabra la rompieron arriba del escenario en una emotiva fiesta que combinó fútbol con música.  

Las ediciones raras o limitadas cuentan con una gran cantidad de interesados. 

Una comodidad que puede ser letal. 

Empresas europeas en problemas. 

El cambio climático incide en los ciclos de hibernación de los animales. 

La cadena de cereal mostró sus resultados en Maizar 2018, tras dos campañas sin retenciones. La aplicación de más tecnología permitió enfrentar mejor a la sequía.

Esta semana son las últimas audiencias y para el 13 de junio está convocada la sesión para ponerlo a votación. Por ahora, gana el rechazo por apenas cinco votos.

En plena discusión paritaria, donde el camionero pidió un 27% de suba, buscan recortarle poder. Apuntan a un aporte de los afiliados que genera unos $ 10 mil millones anuales.

En Desarrollo Social buscan mantener aceitado el vínculo con las organizaciones sociales. La ministra levanta el perfil y ya controla todos los planes que se distribuyen.

Los restos descubiertos por arqueólogos en Suecia son evidencia de un ataque ocurrido hace aproximadamente 1500 años. 

Hay preocupación entre los expertos en terrorismo. 
Amor: No pararás hasta confirmar tus percepciones. Quieres saber qué parte de realidad abarcan. Es un desafío que puede traerte dolor.Riqueza: Cuídate de las traiciones. Tienes un colega que compite contigo y no se atreve a demostrarlo en público.Bienestar:  Tu mejor opción para hoy será la lectura sobre temas espirituales. Debes reflexionar sobre tus actitudes.
Amor: Si lo que tienes en vista es formar una familia, hoy es el día ideal para proponérselo a tu enamorado. Quizás se te adelanten.Riqueza: Se acaban los problemas de liquidez. Nuevo entorno para poner en marcha tus objetivos y crear un sistema de distribución.Bienestar:  Socializar con colegas de la profesión mejorará tu posición en la carrera. No permitas que te amilanen con preguntas difíciles.
Amor: Necesitarás encontrar la química perfecta. No eres para nada conformista. Buscarás admiración, afecto y contención. Estás cerca.Riqueza: En tu trabajo te destacarás por una idea. De ser aceptada tu propuesta tendrás que dedicarle mucho tiempo para poder concretarla.Bienestar:  Tu vida emocional es como un torbellino, muchas cosas están aflorando. Pon atención a tus sueños hoy porque contienen mensajes importantes.
Amor: Hoy las relaciones platónicas revisten más importancia que el amor y el romance. Tus allegados son una gran fuente de energía.Riqueza: Tienes la prosperidad a mano. Momento de viajar, conectarte comercialmente con el exterior o extender tus influencias.Bienestar:  Al límite del hartazgo en tu vida, buscarás nuevas emociones. Intenta compatibilizar tu estado actual con nuevas incorporaciones.

LEO

Amor: Si tu relación es rutinaria y sin estímulos, busca alternativas. Tu imaginación está elevada y podrás encontrar una solución.Riqueza: Si delegas una tarea delicada toma las precauciones del caso, en especial si tienes gente atolondrada en el entorno.Bienestar:  Tómate un respiro antes de sumergirte por completo en la rutina. Las ocupaciones diarias te están estresando, rompe con la rutina.
Amor: Necesidades y deseos deberán expresarse en la medida de lo posible. En cuestiones de amor, confía en tus instintos.Riqueza: Pese a tus esfuerzos para mejorar tu economía el dinero tardará en llegar, no se augura un crecimiento en tu cuenta bancaria.Bienestar:  Deja que se imponga la ternura y el encuentro resultará perfecto. La meta de hoy es la entrega total hacia tu ser amado, sé tú mismo.
Amor: Tu obstinación alejará a quienes más te quieren. Se aproximan tiempos de cambios y recién ahí verás cuánto te has equivocado.Riqueza: Tus ambiciones no son acordes a las oportunidades disponibles. Deberás evaluar mejor tus planes a futuro.Bienestar:  Es importante que no disminuyas las horas de sueño. Practica un ejercicio que te ayude a desconectar tu mente de las obligaciones.
Amor: Enamorado, por momentos perderás el control. Tu naturaleza es racional y las emociones amenazan con desbordarte.Riqueza: Fuertes enfrentamientos en especial con personas muy ambiciosas. Privilegia el compañerismo sobre los intereses individuales.Bienestar:  Piensa antes de actuar. Los males que te aquejan estarán por mucho tiempo, asúmelos para poder llevarlos adelante. No te niegues, será peor.
Amor: Transitarás por días de gloria a nivel amoroso si hablas sólo lo necesario. Hay momentos en los que las palabras sobran.Riqueza: Llegarán propuestas muy tentadoras, pero tu jefe intentará retenerte de cualquier forma. Muévete con inteligencia y saldrás beneficiado.Bienestar:  Es importante que busques nuevas actividades para gastar toda tu energía. Eso te ayudará a estar en armonía.
Amor: Surgirán problemas con tu pareja debido a discusiones familiares. Debes intentar no mezclar los asuntos.Riqueza: Van a intentar engañarte al ofrecerte un buen negocio, pero después las cosas no serán tan simples como parecían.Bienestar:  Tu cuerpo te agradecerá si le das un descanso. Si tienes alguna molestia consulta al médico y no te automediques.
Amor: Favorable para relaciones amorosas. Tienes lo necesario para concretar vínculos sólidos, reencuentros y olvidar viejas rencillas.Riqueza: Podrás trabajar cómodo y te adaptarás a cualquier tipo de dificultades. Reuniones sociales muy fructíferas en lo laboral.Bienestar:  Haz de tu vida una aventura y vive intensamente cada segundo, renuncia al hábito de sentirte prisionero de tus emociones y tus miedos.
Luego de la serie dedicada a Luis Miguel, otro ídolo popular de la música en español tendrá su propia ficción. La compañía Disney Media Distribution Latin America acaba de anunciar que adquirió los derechos de Secretos inconfesables, el libro que compila las memorias de Alfred Fraile, quien fuera el representante de Julio Iglesias durante quince años en la vida profesional del cantante.
El Ministerio de Turismo de la Nación informó este viernes que, según sus estimaciones, durante el fin de semana se movilizarán 867,7 mil turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los 2.231 millones de pesos."Los fines de semana largos representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional", dijo el titular de esa cartera nacional, Gustavo Santos.Las región más elegida fue la provincia de Buenos Aires con el 26,9% de los turistas, seguida por el Litoral, con un 22,7%, y la regiòn Norte con 15,3%. La estadía promedio promedio es de 2,7 noches, con un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los 2.571, estimaron desde el organismo nacional.Por su parte, Aerolíneas Argentinas i...
Amor: Ideal para reconciliaciones y explorar nuevos horizontes con quien tú piensas que es inalcanzable. Atrévete a acercarte.Riqueza: Tu trabajo te absorbe mucho y tienes poco tiempo para conectarte con tus impulsos creativos. Trata de reorganizar tus horarios.Bienestar:  Eres optimista por naturaleza, pero como recordatorio, ve las situaciones negativas como retos y oportunidades, no como problemas a sortear.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez rechazó la noche del viernes los cargos imputados por la fiscalía y por los cuales fue detenido horas antes, pero su situación judicial se agravará ante las nuevas acusaciones que tiene en camino."Popeye", ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, dijo en el Palacio de Justicia de Medellín no aceptar los cargos por extorsión agravada y concierto de para delinquir.Pero la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, adelantó que Velásquez también será acusado de los delitos de "terrorismo agravado en concurso y el delito de instigación", ya que a través sus redes sociales convocó a la población a "alzarse en armas" y a impedir la realización de elecciones presidenciales, programadas para este domingo."Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se re...

En la Sociedad Rural de Bolivar, 160 ejemplares de 45 cabañas hicieron gala del gran potencial carnicero de la raza. En los remates se vendieron 35 toros, con un promedio de $68.400.

Durante el Congreso de Maizar se hizo foco en las tecnologías que se vienen en agricultura de precisión.
Diversos dirigentes gremiales se manifestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario y advirtieron sobre las consecuencias que traerá para los trabajadores. Hugo Yasky se refirió a la necesidad de seguir expandiendo el frente popular que se expresó ayer.
De ese modo, Marcos Peña les puso fin a las versiones que circularon miércoles y jueves sobre la posibilidad de ponerle freno a la baja gradual que se viene aplicando en las retenciones a la soja. La presión que ejercieron las entidades rurales fue clave.
El brusco retroceso se produjo tras conocerse informes que dan cuenta de que Arabia Saudita y Rusia están a favor de acabar gradualmente con el recorte en la producción de crudo, que fue aprobado a fines de 2016.
El Presidente y gran parte del gabinete nacional asistieron a la homilía en la Catedral Metropolitana. El cardenal recordó la historia del personaje bíblico “Zaqueo” y cuestionó “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres”.
Massa les aseguró a Fernando Espinoza y a Verónica Magario que su intención es competir por dentro del peronismo, aun en el caso de que Cristina Kirchner sea candidata. La reunión fue el jueves en el centro de monitoreo de Tigre.
Sergio Maldonado, Nora Cortiñas, Pérez Esquivel, Kevin Johansen están entre los que piden que los prefectos que fusilaron al joven mapuche sean juzgados.
El hijo del militar muerto en 1975 quiere reabrir la causa desde el punto de vista de los “dos demonios”, pese a que el ERP nunca controló territorio ni tuvo una política de exterminio de un sector. Los argumentos judiciales.
El hecho ocurrió en Luján de Cuyo, Mendoza. La esposa, embarazada de gemelos, quedó herida y fue internada. Tras la agresión, el hombre escapó en su camioneta, pero se encontró con un cerco policial. Terminó atropellando a dos agentes. Uno quedó decapitado.
Cumplen horario y asumen la responsabilidad como en un trabajo remunerado. Pero lo hacen gratis. Cuidan a los niños, les enseñan manualidades, se quedan con ellos cuando sus familiares no están. También les consiguen ropa, pañales, libros, juguetes. Historias de solidaridad.
El otrora todopoderoso productor pagó una fianza de un millón de dólares en efectivo, entregó su pasaporte y será monitoreado por medio de un brazalete elctrónico. Su defensor aseguró a la prensa que Weinstein se declarará “no culpable”.
Temer había pactado con los transportistas una “tregua” de quince días a cambio de la cual les prometió el congelamiento del precio del diésel y la reducción de algunos impuestos. Pero el acuerdo fue traicionado por los empresarios transportistas.
El ex canciller del arzobispado de Santiago fue relevado de su cargo. La autodenuncia ocurrió el último 2 de enero, pero la Iglesia chilena no la había hecho pública hasta ahora.
El mandatario estadounidense celebró el tono “productivo” del comunicado emitido anoche por Corea del Norte y hasta dejó abierta la puerta para que la cumbre con Kim Jong-un se realice el 12 de junio.
Los colombianos elegirán mañana un nuevo presidente para asumir esta transición en un contexto marcado por la crisis que atraviesa el acuerdo de paz y los reclamos de transparencia ante los escándalos de corrupción de la clase política.
La moción de censura de los socialistas, que puede prosperar con los votos de nacionalistas vascos y secesionistas catalanes, movió algunas fichas entre los liberales de Ciudadanos, el partido que apoya al gobierno en minoría de Rajoy.
El tribunal rechazó dos peticiones presentadas por grupos de derechos humanos, como respuesta a la matanza de 120 personas desde finales de marzo en la Franja de Gaza. Ayer la ya habitual represión de los viernes sumó un muerto y 25 heridos.
El jugador de River consideró que es “un privilegio” formar parte del conjunto nacional, y dijo que Messi ya lo llenó “de goles” en la práctica. El de Boca afirmó que espera hacer lo mismo que venía realizando en su club.
El conjunto español va en busca de su tercer trofeo de manera consecutiva, mientras que los ingleses intentan recuperar los tiempos de gloria perdidos. Las figuras Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah estarán desde el inicio.
A diferencia de Nicolás Kicker, quien se encuentra suspendido por arreglo de partidos, el hermano de Guillermo recibió una sanción por no denunciar que quisieron sobornarlo. La desigualdad económica que lleva a equivocar el camino.

Uno de los hombres fuertes de la Conferencia Episcopal, alineada con el Papa, dice que “no sería bueno que el ajuste impidiera la continuación de políticas muy importantes”.

.

Hubo mensajes contra el Gobierno y la CGT. Los actores fueron protagonistas en el escenario principal.

Esta semana hubo varios gestos de los obispos con las principales organizaciones sociales que rechazan un acuerdo con el Fondo. Frialdad de Macri durante el Tedeum en la Catedral.

Las vendimiadoras fueron la vedette de la expo Sitevinitech en Mendoza. Una cuestión que preocupa es que las tasas de crédito se encarecieron. 

En Salta, especialistas hablaron de cómo mejorar el manejo y destacaron el enorme potencial comercial.
A pesar de contar con muchos pronósticos en su contra, Han Solo: una historia de Star Wars resultó ser una grata sorpresa para los amantes de la saga. Y con las expectativas puestas en los primeros resultados de taquilla, que prometen ser muy buenos, desde Disney anunciaron que ya está en marcha un nuevo film dedicado a otro ícono de la famosa franquicia galáctica.

Alabama fue uno de los Estados donde más violencia se ejerció contra la población negra. 

El éxodo afecta a una nueva generación, que se aleja de Nueva Orleans.

Lo reveló un estudio de científicos japoneses. En los hombres, a partir de los 40 años, la combinación los incita a caminar más rápido.
Luz Patricia Mejía es una funcionaria de la Organización de los Estados Americanos encargada de dirigir el mecanismo de seguimiento de la Convención de Belém do Pará, uno de los tratados en defensa de los derechos humanos base de la legislación continental. Durante su paso por Buenos Aires, expuso en el Congreso en el marco del debate por la despenalización del aborto y defendió la iniciativa. Mujer y feminista, conversó con Infobae. Aquí, la entrevista.— ¿Primera sensación llegando a la Argentina sobre lo que pasa con el debate de la despenalización o legalización?— Mira, las calles de verde, las calles llenas de mujeres, las calles exigiendo derechos, las mujeres en todos lados, la agenda de género en la agenda pública, en los medios. Digamos, el feminismo tomó la calle y lo privado es totalmente público. Así que muy contenta de estar a...

Los bajos salarios llevan a algunos Estados a implementar nuevas medidas para cubrir sus plazas docentes. 
Nicolás Maduro se reunió este viernes con el senador estadounidense Bob Corker, en medio de las tensiones que surgieron esta semana entre Caracas y Washington tras la expulsión del máximo representante diplomático de Estados Unidos en el país suramericano, a cinco días de las fraudulentas elecciones presidenciales.Sin ofrecer detalles de lo discutido en el encuentro, el líder venezolano dijo que el evento fue "importante" e indicó en su cuenta de Twitter que "somos un pueblo de paz, que trabaja incansablemente por el bienestar del País"."Venezuela recibirá a quien desee dialogar", afirmó Maduro tras reunirse con Corker en el palacio de gobierno.Acabo de sostener una importante reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. La República Bolivariana de Venezuela recibirá a quien desee dialogar. Somos un pueblo de paz, que trabaja inc...
Son un 88 por ciento más sensibles a problemas conductuales que otros jóvenes./n

.

La historia ha cristalizado la celebración del 25 de mayo como la fecha inaugural de lo que sería la Argentina. Pero los acontecimientos del día siguiente muestran que la independencia no era aún una aspiración de los criollos.

Una obra que por su temática es inquietante para algunos. 
Cuando el equipo de baloncesto de la Universidad de Maryland-Baltimore County logró el mayor revés en la historia de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria), el jugador Nolan Gerrity tuvo la metáfora perfecta de lo que estaba sintiendo. "Honestamente, es como mi primera victoria Fortnite", dijo a los periodistas.Pera aquellos que no lo conocen, fue una declaración desconcertante. Pero el ejemplo de Gerrity tiene mucho sentido para los 150 millones de personas en todo el mundo que juega al videojuego Fortnite.Fortnite ha sido descrito como un cruce entre Minecraft y un juego de pistolas y disparos. La clave consist en sobrevivir. Los jugadores luchan entre sí para sobrevivir a una noche de zombis o hasta el final de una gran batalla. Además, utilizan el paisaje que está a su alrededor para encontrar materiales y construir refugios.El juego se lanzó en julio como una consola y un juego para PC, pero l...
Mi hija de 9 años ha participado en una guerra psicológica desde que volví al trabajo.Durante ocho años trabajé de manera independiente desde la casa. Nunca me perdí una fiesta de fin de curso, fui voluntaria en funciones escolares y la acompañé a una excursión al zoológico junto al resto de su clase. Pero nuestra familia necesitaba más estabilidad financiera, así que cuando hubo una vacante con mi ex empleador, volví como full time.Mi hija nunca me ha perdonado eso.Constantemente me dice cosas como "Recuerdo cómo solía ser, cuando podías venir de viaje conmigo". O "¿Recuerdas esa vez que ibas a dirigir una fiesta de San Valentín en mi clase, pero papá tuvo que hacerlo porque ese día empezaste a trabajar?". O bien: "La madre de Meghan vino hoy a clase para participar en un juego de matemáticas. Me gustaría que pudieras hacer eso ...
Nueva York – Uno de los lugares más tranquilos de esta ruidosa ciudad se encuentra en el medio del Museo Metropolitano de Arte, que atrae a 7 millones de visitantes cada año.Casi nadie conoce el pequeño Astor Chinese Garden Court escondido en el interior del gigantesco museo. Ahí todo es silencio.En una ciudad cuya disonancia puede alcanzar los 95 decibeles en el centro de Manhattan, muy por encima del promedio recomendado por el gobierno federal de no más de 70 decibeles, la conmoción de todo ese alboroto mezcla a residentes iracundos, defensores del ruido, bares, compañías de turismo de helicópteros, paisajistas y empresas de construcción, así como al ayuntamiento. El servicio del 311, que no es de emergencia, recibe 50.000 llamadas al día, y la queja número uno es el ruido.La Universidad de Nueva York está desarrollando un estudio de cinco años, financia...
Mendoza no sale de la conmoción por la trágica muerte de los dos policías que fueron atropellados por un hombre que previamente se había fugado en su camioneta tras apuñalar a su mujer embarazada de gemelos. Ante el conmocionante y doloroso hecho, el gobernador Alfredo Cornejo decidió decretar duelo provincial.

Retrata cómo hubiera sido el primer partido de fútbol ambientado en la Buenos Aires colonial, durante la invasión inglesa de 1806. Participan los ex jugadores Fernando Cavenaghi y José Chatruc.

Desde que se inició el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo la plaza pública se pobló de voces.

Durante décadas las dictaduras militares violaron sistemáticamente los derechos civiles y políticos. La última dictadura militar fue un ejemplo de hasta qué punto es posible el ejercicio del terror sobre la sociedad.

Un grupo de intelectuales lanzó un sitio en el que se debaten derechos humanos, democracia y sociedad en el ayer y el hoy. PERFIL publica dos fragmentos de sus textos, sobre pobreza y aborto.

Los hermanos Lucila y Juan Rodríguez Cortés y Luis Callegari integran el equipo creativo de la empresa alemana que diseñó las casacas que estrenarán Argentina, Suecia y Egipto.

La guerra entre Jorge Lanata y Florencia Peña no se desató por diferencias ideológicas, porque cada uno ya conoce en qué espacio político está ubicado el otro. Esta vez, la reyerta mediática es por Mirko, el hijo de Marley.

Su nombre es de los que Forbes incluyó en la lista de argentinos que ostenta una de las diez mayores fortunas del país.

Con la masificación de la telefonía celular, el rol de los peritos informáticos se volvió crucial. Cómo cuidar la cadena de custodia.

Cuatro días de agitada movida cultural, y sobre todo comercial, en La Rural. La nueva edición de ArteBA se da en el marco de una situación económica no del todo alentadora a nivel nacional, pero como repiten muchos especialistas e integrantes del colectivo de galerías, el arte es una inversión a largo plazo y, en general, segura para quien dispone de billetes que no necesitan replicarse en un segundo semestre.

.

Había versiones de que quedaría detenido, y por los libros que llevó al ingresar al juzgado, el productor de Hollywood pensaba lo mismo. Pagó un millón de dólares por adelantado y se fue con GPS judicial.

.

Las consultoras tienen ya un piso del 2% solo con los aumentos de la primera quincena. La devaluación también pegaría en junio.

.

El gobierno de Trump alertó que aplicará sanciones, tras la jura del jefe de Estado. El bolivariano señaló a la Casa Blanca por una “conspiración” de militares.

.

La película de Pablo Trapero revivió el modus operandi de la banda de secuestradores. Donde están, 30 años después.
Por cada humano hay tres virus, 12 peces, 17 insectos, 200 hongos, 1.200 bacterias, 7.500 plantas. Y, sin embargo, la especie es dominante, en un sentido no necesariamente positivo, en el planeta: desde el surgimiento de la civilización el hombre ha causado la destrucción del 83% de los mamíferos salvajes, el 80% de los mamíferos marinos, el 50% de las plantas y el 15% de los peces.Esas cifras impactantes surgen de un nuevo estudio sobre la composición de la biósfera, "una cuestión fundamental en la biología". Este censo sobre todos los reinos de la vida, "The biomass distribution on Earth" ("La distribución de la biomasa en la Tierra"), publicado en la publicación de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, "nos brinda una visión totalizadora de la composición de la biósfera y nos permite observar patrones amplios", explicaron los autores.La ambición corona "siglos de inves...

El Rey se despachó con 46 puntos en la victoria de los Cavaliers ante Boston Celtics por 109-99. Con la serie 3-3, el ganador de la Conferencia Este se define el domingo.

Las empresas locales que brindan servicios en Europa deberán adaptarse a la norma. Facebook anunció que extenderá los beneficios a usuarios de todo el mundo.

.

Así como hizo en Río de Janeiro para enfrentar la inseguridad, el presidente apeló a las FF.AA. para levantar los bloqueos de transportistas en todo el país.
T: 0.29216194152832 s | Fabio.com.ar | Fabio TV | Tecnogeek | Un desarrollo de Cake Division © 2009 - 2018 | V: 55 | U: 0