"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

La primera cita después de los Chats

La Primera cita después de haber estado relacionándonos a través de un Chat requiere de consejos específicos, que ahora pasaremos a exponer.

Partiremos de la base de que en el Chat todo ha funcionado bien y has contactado con alguien interesante que te motiva lo suficiente como para que ambos deseéis conoceros cara a cara en una primera cita; ésta es la prueba de fuego, hasta que no se produzca este encuentro no sabréis realmente si todas esas expectativas que se han ido creando son reales o no; es en ese momento cuando todo se puede derrumbar o por el contrario, dar lugar al comienzo de una relación al nivel que os hayáis planteado.

Es importante antes de esta primera cita haber dejado claro implícita o explícitamente que es lo que andáis buscando, y estar de acuerdo, para que nadie se lleve a engaño, ni acudáis con objetivos diferentes; es decir, si lo que vas buscando son relaciones esporádicas y sexo sin complicaciones, no hace falta decirlo así a las claras, pero se puede haber insinuado antes de una y mil maneras con frases como “ no estoy buscando nada serio” y otras por el estilo. El mismo consejo sirve si lo que buscas es una relación más seria y estás abierto a la posibilidad de encontrarla, no es necesario dar demasiada información, pero siempre se puede insinuar que buscas algo más que sexo y amistad.

Teniendo en cuenta que el consejo principal es que hayáis chateado lo suficiente como para sentiros cómodos, y conoceros un poco, lo ideal es que intentes solicitar una cita para cenar juntos, es muy típico lo de quedar a tomar un café, pero es demasiado corto y frío, cuando lo has terminado todavía no se ha roto el hielo. Una velada tranquila para charlar mientras se cena con un buen vino es lo mejor.

Eso sí, deja que ella escoja territorio, restaurante y todo lo relativo a la cita, no por una cuestión de caballerosidad, si no, porque se sentirá más tranquila controlando todo esto, eligiendo sitios concurridos y donde se sienta protegida, tu estás seguro de tus buenas intenciones y has tratado de transmitirle que no tiene nada que temer, pero ella tomará precauciones por si acaso, y es normal que así sea.


Sí que es una cuestión de caballerosidad que tu pagues la cena, no vamos a entrar aquí en discusiones feministas, y mucho menos económicas, es un detalle y es lo correcto. No me ha ocurrido nunca, pero si en una primera cita el chico no paga…

Bien! Después de esto, vamos a centrarnos en la cita en sí:

Cuento con que te vas a arreglar y te vas a poner estupendo; sólo un consejo aquí: házlo, pero siéntete cómodo, si eres de tejanos y camiseta no te esfuerces en ponerte una americana y un pantalón de pinzas porque lo pasarás mal y es absurdo, tienes que ser tu mismo, tampoco acudas en chandal, tu sabes lo que tienes que hacer.

Prepárate mentalmente una lista de temas de conversación. A estas alturas en el chat habréis hablado ya de muchas cosas y unas habrán dado más juego que otras, recuerda aquellas que más complicidades han creado y utilízalas, así tienes asegurado romper el hielo.

 En cualquier conversación por chat habréis estado bromeando sobre esa primera cita, si estaréis nerviosos, si os quedaréis en blanco, si saldréis huyendo, empezad por ahí, tendréis así un rato de risas perfecto para sentiros cómodos.
 Presta atención al momento del encuentro, es el minuto más impactante que vais a tener y la sensación que os produzca ayudará a prever el resto de la velada. En ese primer momento estaréis los dos muy cortados, pero fíjate en como te mira, una sonrisa a tiempo y una frase para quitar hierro al asunto bromeando terminará con toda la tensión.


 Si estás nervioso antes de la primera cita recuerda algo para tranquilizarte, y repítelo hasta la saciedad: ella está igual de nerviosa que tú, tiene el mismo miedo a decepcionarse o a decepcionarte a ti, lleva también un rato ante el espejo y se ha probado todos los modelitos, de hecho está desde hace días decidiendo que se pondrá.

Y sobre todo recuerda que no te va la vida en ello, si sale mal sólo tendrás que esperar a que acabe la cena por una cuestión de educación, y admitir que te has equivocado y has perdido dos horas de tu vida... o no...seguro que habrás aprendido algo.

Por último, una obviedad: Sé tu mismo, sé natural. Trata de que la conversación sea fluida sin silencios incómodos, habla lo suficiente, ni demasiado ni poco. Escucha, saber escuchar es muy importante, pero escucha con atención.

 Todos estos consejos son para ti, pero no todo está en tu mano, el éxito no dependerá sólo de tu actitud en esta primera cita, si no sobretodo de si en realidad hay conexión entre vosotros, si no la hay no se puede hacer nada.

Pero por si la hubiera, lleva en mente algún local de copas dónde seguir la velada, a partir de aquí lo que ocurra ya es cosa vuestra. Éste si que es el momento para dejarse llevar e improvisar sobre la marcha según vayas viendo las señales que sin duda ella te enviará. Sigue tu instinto sobre lo que esas señales te indiquen, seguro que no te equivocarás.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...