El mundo móvil ya está en una revuelta gracias a la llegada de una de las aplicaciones más esperadas de los últimos tiempos: a partir de hoy, Instagram está disponible para los usuarios de Android (en versiones 2.2 o posteriores). Anteriormente, solamente se podía utilizar en dispositivos con iOS, el sistema operativo de Apple, pero ahora también se suma con una versión para el sistema operativo móvil con más crecimiento de los últimos tiempos.

A mediados de marzo, Instagram ya había desembarcado en Android pero únicamente como Beta privada. Con el lanzamiento, cualquiera que cumpla con los requisitos del sistema podrá descargarlo. La aplicación pesa 13MB y se puede descargar a través de Google Play o de la página oficial de Instagram.

A menos de un mes de alcanzar los 25 millones de usuarios de una forma rapidísima, Instagram busca un empujón y se mete en mercados hasta ahora desconocidos. La aplicación fotográfica de cabecera de los usuarios de iOS, también podrá ser usada por los de Android. Hemos probado brevemente la aplicación y podemos decir que funciona de maravillas (eso se explica por el tiempo que se han pasado probándola y asegurándose de que funcione bien).

Instagram ha generado una verdadera "revolución de lo retro" permitiendo que los usuarios disfruten de filtros fotográficos vintage en su móvil. Aunque muchos están en contra y afirman que no se trata de algo más que una moda pasajera, otros están adoptando el servicio rápidamente. Como por ejemplo, Getty Images, que ha comenzado a vender imágenes tomadas con un iPhone usando Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: