Noticias hoy
    En vivo

      Ahora YouTube permite editar videos

      El sitio agregó una herramienta con la que se puede retocar, modificar, añadir y recortar imágenes. También cambiar los tonos y colores y hasta agregar canciones. Vea el video de cómo funciona

      Ahora YouTube permite editar videosCLAIMA20110915_0233 EFECTOS. El nuevo editor de YouTube permite, entre otras cosas, cambiarle el color a los videos.
      Redacción Clarín

      Editar un video puede ser una tarea fácil o difícil, depende de quién lo haga y de los programas con los que se cuenten. Pero YouTube dio un paso clave para simplificarle el trabajo a sus usuarios, con la implementación de una nueva herramienta que permite editar los videos online, de manera simple y rápida.


      Hasta el momento, una vez que los videos eran subidos al sitio, ya no había posibilidades de modificarlos. Sólo se podían añadir subtítulos y anotaciones. Sin embargo, con esta nueva herramienta lanzada esta semana, el usuario puede, entre otras cosas, retocar, modificar, añadir y recortar imágenes, y hasta agregar canciones, en los videos que incluso ya tenía publicados.


      Pero eso no es todo: los usuarios pueden cambiar los tonos y colores de las imágenes, rotarlas y hasta estabilizarlas, para evitar el desagradable efecto que produce el temblor de la mano. Y para los más detallistas, la herramienta también sumó una serie de filtros predeterminados.


      La única limitación que impone YouTube en torno a la herramienta es que no puede usarse con videos que hayan superado las 1.000 reproducciones.


      ¿Cómo deben hacer los usuarios para acceder a esta nueva herramienta? Fácil: ya logueados, pueden ver una pestaña que dice "Editar Video", en la parte superior derecha de la página.


      Una vez modificado, el video mantiene el mismo ID, comentarios y cantidad de visitas que hubiera recibido antes del proceso, por lo que el usuario no necesita volver a subirlo. De todos modos, si por alguna razón el usuario se arrepiente de los cambios que hizo, puede volver al video original.


      Tags relacionados