Premios Darwin 2022

 

Un año más, os traigo esta sección que tan buena acogida ha tenido en años pasados. Los premios Darwin del año que acabamos de terminar, que nos traen las muertes más absurdas del año.

 

1. MacBook antibalas

 

Un soldado ruso estaba saqueando una zona ocupada. Descubrió que en una casa alguien había dejado un MacBook abandonado. ¿Dónde lo escondió? Pues a este joven no se le ocurrió otra cosa que sacar una plancha de kevlar de su chaleco antibalas y sustituirla por el Mac robado.

 

Durante un enfrentamiento en Irpin con tropas ucranianas descubrió que un Mac no detiene las balas. Murió en combate.

 

 

2. Un olvido lo tiene cualquiera

 

El reverendo Shawn Thomas, pastor de la Iglesia Bautista Misionera de Galilea en St. Petersburg, murió ahogado el 18 de marzo de 2022. Tenía solo 39 años.

 

El reverendo había ido a pasar el día al lago Seminole con un amigo. Pero el día se torció cuando el bote empezó a hundirse. El cura no llevaba chaleco salvavidas, ni sabía nadar. Pero los socorristas consiguieron salvarle la vida. Lo curioso viene ahora. Unas horas después, pidió ayuda a un amigo distinto para ir a recuperar su bote, que había quedado volcado. Montados en la embarcación del amigo llegaron al bote del cura. En este momento, Shawn saltó al bote para intentar voltearlo.

..

..

..

..

Había vuelto a olvidar ponerse el chaleco salvavidas. Su amigo no consiguió rescatarle, y esta vez los socorristas no llegaron a tiempo.

 

 

3. Error de cálculo

 

El exfutbolista Mourad Lamrabatte estaba de vacaciones en Mallorca el pasado mayo. Decidió hacer un salto desde altura tirándose al agua, mientras que su pareja le grababa desde un barco. Iba bien, pero no calculó el impulso que tenía que tomar para alcanzar el agua y se golpeó contra las rocas del acantilado.

En el siguiente enlace está el vídeo del accidente. Aviso: imágenes duras.

 

 

4. Tsunami Lanjarón

 

Umberto Sorrentino era un desempleado italiano que tuvo la ocurrencia de meterse en un supermercado a robar durante la pasada Semana Santa. En un momento debió de entrarle sed. Vio unos palets de agua embotellada apilados, y ya puestos, se encaramó al de arriba para robar una botella. La mala suerte hizo que el bloque de palets se le cayesen encima, provocándole la muerte. Ocurrió en la ciudad italiana de Cattolica, y todo el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

 

5. Compañeras de piso peligrosas

 

David Riston era un hombre de 29 años que vivía en Pomfret, Maryland. A David le gustaban las serpientes hasta tal extremo de tener 124 ejemplares en casa. Parece que a las serpientes nadie les preguntó si les gustaba compartir piso con David, porque a principios de enero pasado, una de ellas le mordió provocándole la muerte.

 

La policía de Maryland se acercó a la casa de Riston el 19 de enero de 2022 para un control de bienestar después de que un vecino les avisara. El vecino notó que no habían visto a Riston en más de un día, pero vio a alguien desplomado en el suelo cuando miró por la ventana.

 

 

6. Salir antes de tiempo

 

El pasado abril, Rene Tactay Jaime, de 56 años, había llevado su coche al túnel de lavado en Escondido (California). Por alguna extraña razón, el hombre salió del coche en medio del túnel cuando la maquinaria seguía en funcionamiento. Quedó atrapado entre el lateral del coche y una columna de metal del túnel de lavado. El siguiente cliente se percató de lo sucedido al llegar al lugar y avisó a las autoridades.

 

 

https://darwinawards.com/darwin/darwin2022.html

  • Todos se ganaron su merecido premio.

  • Hombre, merecido… Digamos que son muertes absurdas

  • Al final la naturaleza es lo que tiene, entiende que algunos ejemplares no deberían dejar descendientes y que la propia de algunos no tiene sentido por su estupidez, aunque en algunos casos podría considerarse mala suerte.
    Todas estas muertes por actos absurdos, insensatos y sin sentido, como todas las ocurridas por hacerse un selfie añadiría yo, y todas las que no llegan a consumarse por suerte o casualidad pero que terminan en graves accidentes, son el claro reflejo de la estupidez humana, y de nuestra involución.

    Si alguien encuentra el vídeo de las cámaras de seguridad del «tsunami de Lanjarón» que lo suba por favor, curiosidad científica.

    @lamentira: no sé porqué no has puesto el del «hombre fundido». No sé si es porque no está muy claro del todo lo que pasó o porqué, pero creo que simplemente por el hecho de salir a pasear de noche a ver volcanes ya merece aparecer, no le quitemos mérito.
    https://www.tn8.tv/eeuu/hombre-75-anos-muere-caer-volcan-kilauea-hawai/

  • @ Invita2:
    Me dio mal rollo. Seguramente seria un anciano con alzeimer o alguna demencia asi.

  • @ lamentira:
    :saludo: Pues es verdad, no se me había ocurrido. Si hubiera sido ese el caso no merecería estar en la lista.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.