Robótica

China transforma un tanque soviético en un vehículo autónomo

La robotización del ejército chino va en serio. Ahora fue el turno de un antiguo modelo.

China ha estado invirtiendo recursos de forma considerable en el desarrollo de nuevas tecnologías de defensa. Desde el 2014 han presentado vehículos blindados que se han modificado para incorporar lídar y cámaras, y ahora se acaba de mostrar una nueva modificiación.

Los tanques chinos ZTZ-59, clones de los conocidos tanques de combate soviético T-54/55 (construidos 1946), comenzaron a ser utilizado por el Ejército Popular de Liberación (EPL), la rama militar del Partido Comunista de China (PCC), en 1959. Aunque ha pasado tiempo tiempo, el gobierno ha decidido darles una nueva utilidad.

Aunque no están siendo utilizados precisamente para combate, las nuevas tecnologías permitieron modificarlos para funcionar sin un controlador humano. Si bien pesa cerca de 40 toneladas, pudieron ser convertidos a vehículos autónomos.

Ahora, los ZTZ-59 han salido de su olvido y están siendo usados como objetivos móviles en ejercicios de armas. Los operadores pueden entregarle un punto de destino o guiar al vehículo por un sistema externo, para los fines que estimen.

Se trata de un un objetivo más realista para las pruebas con misiles antitanque y supone un desafío mayor para las tripulaciones de artillería. Tal como mencionó Popular Science, la noticia también deja al descubierto el interés del país por robotizar su ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos