Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Audition, Anticristo, Ciempiés humano... Las 20 películas más escandalosas

Repasamos las veinte películas que más conmocionaron al público por su cruda y explícita representación del sexo y la violencia: Raw, Anticristo, Baskin, etc.

El Festival de San Sebastián ha concluido, pero hemos tenido una ración especial de cine polémico gracias a la proyección de Playground, del director polaco Bartosz Kowalski.

La película narra el último día de colegio de tres preadolescentes de 12 años en una pequeña ciudad polaca. Gabrysia tiene la última oportunidad para declararse al chico más guapo de su clase para lo que organiza una cita a la que éste acude con su mejor amigo, pero las cosas se tuercen. El filme plantea finalmente un asesinato cometido por niños, inspirado en el que protagonizaron en los años 90 en Liverpool Robert Thomson y Jon Venable, que mataron a un pequeño de tres años por razones que nunca se llegaron a aclarar.

El director asegura, que quedó "impactado" por este caso, sobre todo, porque nadie tuvo ni en su momento ni posteriormente una explicación sobre las razones que llevaron a los dos niños a cometer esa acción. El realizador indagó en las patologías infantiles y consultó con varios psicólogos que le aseguraron que los niños asesinos eran "algo mucho más habitual de lo que trasciende a la opinión pública", asegura.

Lo que se señala como más terrorífico es el punto de vista distanciado y frío desde el que se narra la película. "Si la violencia hubiera sido el foco de la película tendría un resultado pornográfico, pero tampoco puede ser contada sin que la cámara sea testigo, aunque sea desde la lejanía", ha asegurado Kowalski.

Playground ha cosechado toda clase de críticas y ha conmocionado al público, que abandonaba la sala a medida que avanzaba la proyección. Pero, ¿nos escandalizan a día de hoy las mismas cosas que hace 40 años? Vamos a repasar las películas que en día generaron un fuerte rechazo en el público y encontraremos habitualmente en ellas temas tabú: prácticas sexuales extremas, violencia, pederastia, incesto y mucha, mucha escatología.

Cuidado los delicados de estómago porque entre nuestras propuestas hay de todo: películas tan influyentes en su día como La naranja mecánica de Stanley Kubrick, Holocausto caníbal de Ruggero Deodato o El último tango en París de Bernardo Bertolucci. También recogemos otras joyas del cine asiático como Los hombres detrás del sol o Audition todas ellas para ver varias horas después de la sobremesa... ¡Disfrutad de la selección!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.