Darth Vader podría ser presidente de Ucrania

El singular personaje de la saga cinematográfica fue inscrito como candidato a la presidencia del país, tras haber sido ratificado por el partido de Internet de Ucrania.

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 09:23 p. m.
Darth Vader podría ser presidente de Ucrania

Luego de que en febrero pasado fuera destituido el presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich –quien gobernó al país durante tres períodos– por cuenta de las manifestaciones y protestas en lo que se ha denominado el ‘Euromaidán’, el Comité Electoral Central (CEC) de Ucrania manifestó que han sido registrados 24 aspirantes para ocupar su cargo.

Entre los candidatos favoritos para ocupar la presidencia figuran el empresario del chocolate Piotr Poroshenko y la exprimer ministra Yulia Timoshenko; sin embargo, para las elecciones del próximo 25 de mayo saltó al ruedo un inusual personaje: Darth Vader.

El antagonista de la conocida saga de películas fue presentado por el partido de Internet ucraniano UPI (por sus siglas en inglés) tras haber depositado los recursos necesarios para participar en los comicios –cerca de 2,5 millones de grivnas (230 mil dólares) –.

Aunque se desconoce la identidad de la persona que encarna al conocido personaje de la Guerra de las Galaxias, lo cierto es que Darth Vader tendrá que continuar con un proceso oficial de inscripción para poder legalizar su candidatura.

“Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país”, afirmó el personaje a través de un comunicado de prensa dado a conocer por el UPI.

En las elecciones de 2012, Darth Vader también se presentó como candidato a la presidencia de Ucrania, logrando cerca del 3 % de los votos que finalmente resultaron nulos debido a que sus simpatizantes inscribieron su nombre en las papeletas.

El personaje ha protagonizado protestas y manifestaciones en el país; e incluso, participó en un intento de asalto a la sede del Ministerio de Justicia de Ucrania.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar