Noticias hoy
    En vivo

      Hallaron en la selva a un padre y su hijo desaparecidos hace 40 años

      Tienen 82 y 41 años. Vivían en una cabaña que construyeron en un árbol. Habían huido en la guerra contra los EE.UU.

      Hallaron en la selva a un padre y su hijo desaparecidos hace 40 añosCLAIMA20130808_0202 Dos hombres fueron hallados en la selva de Vietnam, tras pasar 40 años desaparecidos. (EFE)
      Redacción Clarín

      Como salidos de un cuento o una novela de un autor experto en aventuras, un  hombre de 82 años y su hijo de 41 fueron hallados en la jungla de Vietnam tras estar 40 años desaparecidos


      Según el diario "Thanh Nien" (Juventud), Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang habían desaparecido durante la guerra contra EE.UU. en 1973, luego de que su casa fuera bombardeada y perdieran a sus familiares.


      Ayer, autoridades del país asiático los hallaron en la selva, donde vivían en una cabaña de madera de su propia factoría en un árbol.


      El padre aún podía comunicarse en la lengua de la minoría cor con mucha dificultad, pero su hijo apena sabe pronunciar unas pocas palabras.


      Para encontrarlos, el equipo de rescate tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai. Los descubrieron cubiertos con taparrabos y utilizando armas y herramientas que habían fabricado con lo que encontraban en su entorno.


      Cerca de la vivienda habían plantado una pequeña huerta con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.


      El anciano casi no tenía fuerzas y debió ser rescatado en camilla. Según se supo, en un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba sus pantalones militares.


      Fuente: agencias


      Tags relacionados