Si el Quake fuera hecho hoy en día. Qué le paso a los FPS?

Enviado por Marco Alejandro Oriz Brough el 2011-11-02 15:18:01 | Host: youtube.com

Recuerdo haber visto un post de Fabio sobre el diseño de los niveles de los FPS actuales. Se acuerdo cuando los FPS eran para machos?

Comentarios
Fabio
es excelente el planteo, el Quake no tardé mucho en entenderlo, se aprendía fácil ¿para qué cuernos tantos hints? no es que esten mal, es que son innecesarios y si interrumpen el juego son lo peor
Marco Alejandro Oriz Brough
Antes los FPS eran a prueba de boludos.
"Asi se camina"
"Asi se salta"
"Asi se dispara"
Listo, no necesitabas saber nada más, y lo tenías que aprender solo
Danbat
Está muy bueno. Encima el Quake debe ser el único FPS que jugué y gané sin usar claves (¡no las tenía!). Me costó, pero lo gané. Los juegos de hoy no los puedo ni ver.
Cosa curiosa, yo con casi 36 años de edad, en juegos de acción le gano al hijo adolescente de mi mujer, que tiene casi 18 años y que supuestamente debería pasarme el trapo por las velocidades de reacción. No hemos jugado mucho, tampoco, pero me llamó la atención.
Fabio

Danbat dijo:
Está muy bueno. Encima el Quake debe ser el único FPS que jugué y gané sin usar claves (¡no las tenía!). Me costó, pero lo gané. Los juegos de hoy no los puedo ni ver.
Cosa curiosa, yo con casi 36 años de edad, en juegos de acción le gano al hijo adolescente de mi mujer, que tiene casi 18 años y que supuestamente debería pasarme el trapo por las velocidades de reacción. No hemos jugado mucho, tampoco, pero me llamó la atención.


Dan, es normal, la mayoría de los pibes actuales aprenden a usar un FPS con joystick y no con mouse+teclado, este último es varias veces superior en performance de reacción, pierden todas las consolas en un FPS
gorlok
Es la triste constante de casi todos los juegos actuales. Te van llevando de la nariz (ejem) de principio a fin. Me hace acordar a los sistemas educativos "modernos": "no hay que corregir las faltas ortográficas, porque le puede provocar daño sicológico a los chicos", ¿Si nadie corrige los errores, cuándo aprenden, cuál es la diferencia entre correcto e incorrecto sino? WTF! Ergo, salen de la escuela sin saber escribir. Analfabetos funcionales.

El mercado de juegos creció muchísimo. Es una cuestión de volumen. La mayoría quiere (parece) solo entretenimiento casual, sin desafíos, y el nivel termina bajando para asegurar las ventas. Todo muy llamativo, con mucho gráfico, que entre por los ojos, pero con cero contenido y desafío. Por suerte, cada tanto hay alguna perlita que se salva un poco.

Me hace acordar a la película WALL-E, a esos consumidores gordos de la nave.
Sycophant
Te zarpaste Marco! muy bueno Risa
Y la frase final es buenisima: "a tu edad hacia rocket jumping en LAVA"
Que buen juego era el Quake y que difícil que era, lo mismo con los Doom (1 y 2).
Ahora los juegos son mas producidos pero son mas fáciles.