Cómo viaja nuestro sistema solar por el espacio

Enviado por Fabio el 2013-03-01 01:23:48 | Host: youtube.com

Porque el sol no es el centro del universo, se mueve a 70.000km/h y nos arrastra con él creando un maravilloso vortex espacial...

Comentarios
Danbat
Aluciné con el video. Y con la continuación que es cómo viaja el Sol alrededor de la galaxia. Si Carl Sagan viviera ahora, altas secuencias tendría "Cosmos".
chimango
hmmm... la continuación, como dice Danbat, sí está buena (mas allá de un par de errores técnicos como la dirección del viento interestelar, pero siendo una representación artística no está nada mal). Sin embargo, en este video (el 1ero) se manda una serie de bolazos importantes; si el creador del mismo no le hubiera puesto el texto que le puso habría quedad fantástico. Pero eso de decir que un sistema es directamente falso y el otro no como si no fuera sólo un pasaje de coordenadas o mandarse la comparación con la vida sólo porque ve una estructura helicoidal... si; el video habría estado mejor sin eso.
nbensa
es cualquiera este video. todos sabemos que la tierra es el centro del universo Y NO SE MUEVE!

Hablando en serio, hace poco tuve una conversación con alguien a quién aprecio mucho y creí inteligente. Me dijo, "los científicos descubrieron un agujero negro a lado del Sol" (sic). Yo abrí grande los ojos, no podía creer lo que me estaba diciendo. Le pregunté si tenía idea de la masa y fuerza gravitacional que tendría un objeto así. Le dije, no estaríamos hablando acá si hubiera un agujero negro al lado del Sol.

Continué diciendo (él incrédulo por supuesto, sus "científicos" tenía la posta), lo que sí sabemos es que en la mayoría de las galaxias, incluida la nuestra, existen o deberían existir agujeros negros. Y ahí él hizo clic y me dijo "ves? Es lo que dije! Al lado del Sol!"

Abrí MÁS grandes mis ojos. Era increíble lo que me estaba diciendo, no sabía si era joda o iba en serio. Le dije que la galaxia tiene 125.000 años luz de diámetro y nosotros estamos en el borde. "¿En el borde?" me preguntó. ¿No estamos en el cetro? ¿El Sol no es el centro de la galaxia?

Es posta. Fue hace un mes aproximadamente.