Noticias hoy
    • Martes, 26 de marzo de 2024
    En vivo

      El caballo campeón olímpico que murió en competencia

      Hickstead tenía 16 años y en 2010 había recibido el premio al "caballo del año". Se desplomó durante una prueba clasificatoria para la Copa del Mundo celebrada en Verona cuando era montado por el canadiense Eric Lamaze, medalla de oro en Beijing 2008.

      El caballo campeón olímpico que murió en competenciaCLAIMA20111107_0127 CAMPEONES. Hace tres años, Hickstead y Lamaze lograban el oro en Beijing. (AFP)
      Redacción Clarín
      07/11/2011 11:47

      El caballo Hickstead, montado por el jinete canadiense Eric Lamaze, murió durante la celebración del Gran Pemio de Salto de Verona luego de sufrir un aparente ataque cardíaco. El equino de 16 años terminó su recorrido en la prueba clasificatoria para la Copa del Mundo tras cometer un único fallo, y antes de salir del área de competición se desplomó.

      Luego de caer con su jinete a cuestas, el caballo sufrió algunas convulsiones mientras estaba en el piso y murió poco tiempo después. La causa de su deceso será determinada a través de una autopsia. Hickstead estaba considerado el mejor caballo de la disciplina de saltos, y  junto a Erik Lamaze había conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la Copa del Mundo. Además, el año pasado fue premiado como “Caballo del Año”.


      Tags relacionados