martes, 16 de agosto de 2011

Los Piojos San Jauretche


Perdimos el tiempo justo
para ser la gran nación
el ser chicos hoy nos duele
en el alma y la ambición.
Hubo un día en que la historia
nos dio la oportunidad
de ser un país con gloria,
o un granero colonial.

Pero faltó la grandeza
de tener buena vision
por tapados de bisón
y perfumes de París,
quisieron de este país
hacer la pequeña Europa
gaucho, indio y negro a quemarropa
fueron borrados de aquí.

Yo le pido a San Jauretche
que venga la buena leche.

Sarmiento y Mitre entregados
a las cadenas foráneas
el sillón y Rivadavia
hoy encuentran sucesores.
Que les voy a hablar de amores
y relaciones carnales
todos sabemos los males
que hay donde estamos parados
por culpa de unos tarados
y unos cuantos criminales.

Yo le pido a San Jauretche
que venga la buena leche.

Si dos años nos dejamos
nos dejamos de robar,
dijo uno muy sonriente,
la cosa puede cambiar.
Como dijo Don Ricardo
"cleptocracia" es lo que hay.
Bolsiqueros de esta tierra
por favor tomenselás.

Yo le pido a San Jauretche
que venga la buena leche.

votamos? nosotros.?!



Bueno demoré en este último título porque tenía pensado hacer o escribir sobre otra cosa, quería darle un tono político a una charla que posiblemente genere ruido en más de uno, pero me pareció que teníamos que encarar este tema desde otro punto al menos, o caso contrario no tocarlo, pero creo que va a ser complicado…
Cual es este tema... ¿? El del fin de semana, la salida con mi novia del viernes o sábado? Mi visita al taller mecánico para decirle al mismo que si sabe quien quiera comprarme el auto que me pasara el contacto, el domingo por la tarde sin futbol??... bueno .. nooo
Hablo del pequeño temita conocido como elecciones primarias… a sabiendas de que no fueron tales, pero antes de comenzar con el tema quiero dejar en claro que estas palabras son fruto de mi opinión, generada pura y exclusivamente por mí y nadie más que por mí, haciéndome totalmente responsable de este y de los posibles reclamos hacia el mismo.
Bueno volvamos… que vimos en estas elecciones primarias (en adelante EP)… que una de cada dos personas votaron al modelo vigente actualmente, que dos de cada cuatro entienden que las cosas están encaminadas, que cinco de cada diez creen firmemente que en poco tiempo vamos a salir adelante, en síntesis que el 50 % del electorado argentino cree que la presidenta (desde ahora CFK).
Que veo yo?, y sería bueno que cada uno llegue a compartir estas palabras, digo… “que veo yo?” que ve cada uno de estos resultados?, que nos pasa a los argentinos? Digo… estamos bien? Estamos mejor que antes?,… vemos que las cosas mejoran?...
Bueno me propuse antes que nada charlar con mis compañeros de trabajo para llegar a la conclusión de que así como a Men@”m nadie lo había votado a CFK ahora tampoco, o sea de cincuenta personas entrevistadas solo una voto al oficialismo…
Ahora, mi pregunta después de todo esto fue.. “tons.. como hace una persona para sacar el 50 % de los votos??”, y alguien aunque irónicamente, respondió algo que puede tener cierta veracidad…y sus palabras fueron “estas preguntando a la clase equivocada”.
Que duro no?... claro uno puede pensar, y si “los que tienen un plan trabajar, plan hijo, plan nieto, o lo que fuere evidentemente va a votar a CFK, ya que si no peligra una fuente de ingreso familiar”… pero eso no es lo peor, lo malo o loco es que esa clase roza el 50% de la argentina… entendamos esto, yo no comparto que sea tan así, yo creo que la gente con muy buena posición económica también puede haber elegido al CFK por que las cosas van bien para ellos, y por qué quieren que así sigan, y peor aún, que me dice esto?... que el 50% restante es de la clase media??? Noooo.. olvidamos a la gente del campo??.. gente adinerada que no creo que vote al oficialismo, o sea que en resumen menos del 50% de los argentinos están por sobre la línea de la pobreza, y del otro lado, gran parte del electorado está por debajo de esta línea y varios aunque no muchos, sobre…
Pero como puede ser? Como llega uno a ser pobre?, uno es pobre por que le gusta? O por qué quiere?.
Yo tengo algunas teorías,… yo fui a un colegio primario donde mis compañeros eran desde hijos de doctores, hasta hijos de padres sin trabaja y gente que Vivian en barrios muy humildes, y que me dejaron esos años ¿? Que la gente no está ahí porque quiere… o por lo menos no toda, ahora bien,.. cómo salir?.. bueno de los chicos que fueron con migo al colegio muchos salieron y otros no… pero lo que lo hicieron fue a base de estudio y trabajo, nadie les regalo nada, y hoy en día son personas como yo o como vos, o como muchos de nosotros…
Entonces, sigo sin entender… por qué CFK gano tanto votos?,
Y vuelvo a recordar, no hace mucho, sino ayer mismo, vecinos de mi barrio se juntaron para hacer una caminata hasta una de las comisarias cercanas, en repudio a la delincuencia intratable que acecha  a Ramos Mejía y alrededores, obvio que lo primero que me pregunte, fue..” por qué no hacer esta marcha antes de las elecciones y no después?” obvio que también me pregunte, “porque la sanción a River no llego aun y si llegara no solo después de las elecciones sino que después de haber jugado el primer partido”, y dije… “claro… no hay que pensar más…”…
Las cosas están como están porque somos como somos, nada va a cambiar porque no buscamos que nada cambia, mientras no nos toque a nosotros no salimos a la calle, mientras no nos toquen el bolsillo no hacemos cacerolazos, mientras nos muestren que los números del indec dan 0.5% de aumento en este último mes está todo bien, porque los trabajos nos dieron más del 20% de aumento, o sea “que grandes!!!! Nos dan mucho más de lo que aumentan los precios ahora vamos a poder tener más o ahorrar más para el futuro!!!!” y no… así como la inseguridad es una sensación, yo tengo la sensación de que estamos como estamos porque somos como somos… en algún viaje fuera del país alguien me dijo que el problema de la argentina era que estaba lleno de argentinos, que tema no?... y yo sigo pensando… como solucionar esto?, tenemos cuatro años más de esto, donde en menos de dos días en mi barrio en pocas cuadras mataron a dos personas (que nos enteramos), donde se cortó más veces la ruta que en la suma de los últimos años, o demás…
Pero vuelvo sobre lo mismo, … porque nada cambia, nada cambia… y como dijo Grondona o mejor aún como tiene en su anillo… “todo pasa” y hoy nos quejamos y dentro de 60 y pico de días vamos a votar lo mismo que hasta ahora, pero me queda algo bueno de todo esto, hay un grupo de música llamado LOS PIOJOS (ya no son una banda se separaron hace poco) que tenían un tema llamado San Jauretche que decía en una parte “ Si dos años nos dejamos… nos dejamos de robar, dijo uno muy sonriente la cosa puede cambiar… como dijo Don Ricardo, cleptocrasia es lo que hay, bolsiqueros de esta tierra por favor tómenselas!!” y saben que… hoy creo que ni siquiera es necesario que dejen de robar, (hay cosas que no se pueden cambiar), pero si roban la mitad y la otra mitad la ponen para hacer cosas, que bien que podríamos estar…
Pero bueno como siempre, sigo pensando, dentro de poco voy a pensar en si me tengo que quedar acá o tengo que irme… yo quiero a mi bandera, pero no sé cuántos saben los colores de esta, o si solo saben los colores por el futbol o algún otro deporte… que lastima, yo veo esto y tengo 27 años, que verá una persona de 80?, y una de 20?...
Esperemos…
Para quien quiera seguirme en twitter: @gasturze – Facebook: Gabriel Sturzenegger


viernes, 12 de agosto de 2011

Otro titulo personal...


El haz de luz que entraba por la ventana despertó a nuestro protagonista con la idea de que aquel día sería diferente a todos los demás.
 Mientras preparaba el desayuno, la noticia de que su medio de transporte diario funcionaba con demoras, comenzaba a poner de un tono gris ese día tan prometedor
En el andén un centenar de personas queriendo llegar al su destino, aguardaba a  que el tren se haga presente, con la incertidumbre de todos los días. Pegado a la puerta sin posibilidad de moverse y mirando hacia afuera, nuestro protagonista pasaba los minutos encerrado en sus auriculares.
No podía más que mirar los rostros cansados o dormidos de las personas que lo rodeaban mientras en su cabeza sonaba el canto de un gorrión, que proponía un tema de un español bastante famoso.
Con el pasar de las estaciones se imaginaba como seria el día de esas personas, caminando hacia el trabajo encontrándose con algún jefe mal humorado, alguno teniendo romances con sus jefas o compañeros de trabajo, otros que por alguna razón nunca llegarían a su destino y algún otro más colgado que llegaría varios minutos tarde, pensando que pasa gran parte de su vida en ese trabajo por una remuneración que estima no es la que tendría que estar percibiendo pero no tiene las ganas de discutir con personas que posiblemente no volvería a ver.
Sin darse cuenta y por la rutina diaria, la imagen que había formado en su cabeza de la gente camino a su trabajo se desvanece, con un sonido de voz que le susurra al oído, buen día, es hora de despertarse…

martes, 9 de agosto de 2011

uno de mis primeros titulos...

Quien te piensa más que yo? (es una historia que muestra algo similar a lo que venimos diciendo aunque data de hace algunos años, si todo sale bien seguire posteando titulos de mi autoría)



Quien te piensa más que yo?
Era la pregunta que flotaba en mi cabeza, quien?...

Salí del restaurant donde estaba comiendo, solo, bajo una luz tenue  y rodeado de desconocidos, esperando que esta noche se resolvieran algunas dudas que tenia en mi cabeza.

Siempre me dijeron que la vida no puede pasar por un solo lugar, también me dijeron que nunca ponga todas mis fichas en la misma mano, a no ser que tengas el juego perfecto. - frase de un conocido jugador de póker y amigo - lo que nunca me pudo decir es cual era ese juego perfecto, lo sabíamos en las cartas, pero en la vida?.
Muchos nos pasamos demasiado tiempo buscando esa mano perfecta, sin saber que posiblemente esa mano no venga nunca y que en algún momento u otro, tendremos que elegir, apostar todo, sin saber las cartas de los demás.
Una ves en el edificio, es mas de lo mismo, busco la llave, abro la puerta, saludo al encargado, y sin dudar un segundo, al igual que todos, me pregunto, “ por que el encargado no me abre la puerta?” “ acaso no me vio?”, y como siempre, no encuentro una respuesta que me haga sentir mejor, por eso suelto la puerta, y la dejo cerrar detrás de mi, llego al elevador, y nuevamente, “ será que nunca esta en planta baja?” tenemos que hacer algo para que el elevador luego de subir, solo vuelva abajo, seria mas simple para los que quieren subir,” y nuevamente, abro las puertas, subo, y al cerrarlas veo, (como si nunca lo hubiera visto), como la gente que paso por ahí, dejo su autógrafo sobre la madera blanda de la puerta, hace varios años que vivo acá, y nunca lo mire con detenimiento, y sigo, llego a mi piso, y con la puerta del elevador se cierra otro capitulo, nuevamente estoy en mi casa, y quien sabe, posiblemente mañana tenga que jugarme todo en alguna mano de la vida. 
Espero estar preparado, casi dormitando sobre el grueso cubrecama, y mirando la oscuridad como si fuera un no vidente, e intentando que se agudicen mis sentidos, caigo dormido como nunca, fue un día muy largo.


Soñaba algo que no recuerdo muy bien, cuando mi amigo robótico de las mañanas decidió emitir los primeros sonidos parecidos a la música, en mi cabeza se escuchaba un tema de sabina, hasta que ese furioso ruido termino de despertarme, tarde unos segundo en reconocer lo que solamente era un bip constante, pero cuando lo hice, supe que otro día comenzaba.
A diferencia de muchos, me gustan las mañanas, - no así despertarme – pero veo que se pueden hacer muchas cosas si uno aprovecha sabiamente lo temprano del día.
Un día normal, para mi, comenzaba cerca de las 6:30 AM, muy temprano si nos retraemos a la hora en que nos acostamos el día anterior, que dicho sea de paso, nunca supe como termino, lo ultimo que recuerdo fue estar viendo la oscuridad.
Que raro, ya estoy esperando el tren, y al igual que en días anteriores, veo los mismos rostros, cada día, durante todos los días del años, siempre las mimas personas tomando el mismo tren a la misma hora, será que todos estamos programados para esto?,  sin dudas, hoy tendría un día complicado, y lo note mas aun cuando una vos metálica, y lejana, casi ahogada, indica que la bestia de metal estaba retrasada.
Por lo general siempre salía con mucho tiempo de sobra, suponiendo que algo de esto podía pasar, por lo que me lo tomaba con mucha calma, aunque ese día en particular, me vi observando más que de costumbre.
Nunca había visto los gestos de las personas, cuando algo no les gusta, o como algunos chicos miran a las chicas que están cerca, o como las chicas (aunque sea muy temprano) están perfectamente maquilladas, y luchando para que esas pinturitas no se corran del lugar donde tienen que ir, por mas que viajen casi una hora en ese transporte terriblemente complicado como es el tren.
De cualquier manera, tome mis auriculares, y puse algo de música para hacer mas ameno el viaje a la gran capital, - el lugar donde todos quieren ir -, donde están las mejores empresas, donde están las mejores personas, los mejores profesionales.
Las mejores empresas? Podría ser, yo trabajaba en una multinacional, donde siempre pasaba desapercibido y como tantos más éramos un número en un mundo de gente.
Las mejores personas? Gente que puede pisarte la cabeza si te caes al piso, o serrucharte el piso para conseguir tu puesto! Y bueno profesionales hay en todos lados, es mas, yo seré uno en poco tiempo, cuando termine mis estudios – y eso no quiere decir que la gente quiera venir a donde estoy yo – sin dudas, era un pensamiento poco común, pero que de algún modo es el que guía a las personas, pensando un poco mas profundamente, y a juzgar por las caras y los gestos, pocas de esas personas estaban realmente a gusto con lo que hacían, pocos tenían ganas de levantarse temprano para llegar a un lugar donde seguramente no los tratasen de la mejor manera, donde seguramente no sean valorados por lo que realmente son o saben, pero todos ellos hacían todas las mañanas el mismo viaje, el mismo suplicio, y sin darme cuenta siquiera estaba arriba del tren, casi esbozando una sonrisa al vidrio de la puerta que había quedado muy cerca de mi cara al ser el ultimo en entrar al vagón, pensando positivamente, “ que bueno que nadie me puede robar nada en este tren” y no por lo seguro del mismo, sino que con lo apretado que entramos, seria imposible que alguien pueda siquiera mover las manos sin que tres o cuatro personas lo noten, o sin que alguna chica poco preocupada, grite, “ alguien me esta tocando!!”.
Y seguía pensando, estará bien esto que pienso?, quien pone las marcas o pautas en la vida?, por que vamos al centro y no vamos al oeste? Por que queremos ser profesionales?, quien nos dijo que un profesional es mejor persona o sabe mas que alguien que trabajo toda su vida sin la posibilidad de un estudio universitario?.
Que raro que es todo, pocos animales sufren mas que nosotros en la vida misma, todos buscan su felicidad, todos buscamos la nuestra, pero encontramos algo similar a eso, que es un buen sueldo a fin de mes, (sin importar a costa de que!), sin darnos cuenta que la vida pasa y vivimos pensando que el estereotipo de trabajo, persona, y demás, que nos fija una sociedad consumista, no es otro que un engaño, que no nos deja ver, que los que realmente tienen dinero, no son los que viajan un tren todas las mañanas, ni siquiera se levantan temprano, por que seguramente tienen quien lo haga por ellos, seguramente no trabaja en el centro, y seguramente nunca los veamos, por que estamos siguiendo un camino trazado por algunos, para que los sigan muchos.
Que será de nosotros cuando nos demos cuenta que realmente no es esto lo que queremos o por lo menos no es lo que buscamos.
Cuantas madres estarán hoy pensando, cuanto tiempo perdí en dedicarles a mis hijos, por tener que trabajar más y más horas, por un puesto mejor, - seremos los únicos animales que buscamos siempre que nos exijan más, a cambio de menos?
Por que cuando se habla de empresarios famosos nunca nos imaginamos a una persona viajando en tren?, por que en las entrevistas en la tele o radio siempre hay personas famosas a las once de la mañana? Será como yo digo? Será que nunca una persona que viaja en tren será tapa de revistas? Y en verdad , es eso lo que buscamos?
Cuantas cosas puede uno pensar en el viaje al trabajo. Yo no solo lo pensé, sino que también lo escribí, pero ahora es mi turno, llegue a la oficina, es hora de empezar a trabajar.

viernes, 5 de agosto de 2011

Hacerme rico o ser feliz?

Soy una persona como todas, una persona que trabaja, estudia y lucha día a día contra los medios de transporte públicos, quienes vivan en Buenos Aires, Argentina, conocerán de las luchas en las diferentes líneas de trenes, colectivos y subtes para llegar al “gran centro de la ciudad” donde por el momento están alojadas la mayor cantidad de empresas, bancos, y demás que hacen cruzar las fronteras periférica de las zonas entre la provincia de buenos aires y la capital federal a vario cientos de miles de personas por dia.

Intelectualmente, soy analista de sistemas, técnico en electrónica, tengo cursos de redes, y todo tipo de cursos de mantenimiento de pc con experiencia de varios años en puesto técnicos, para empresas multinacionales.

Lo que con el tiempo me llevo a darme cuenta que todo eso no sirve si uno quiere ser algo más que alguien que todos los días entra por una puerta gigante por lo general de vidrio, a un edificio impactante que es de alguien con mucho dinero, y que con nuestra presencia solo incrementara ese fondo de las personas dueñas de la empresa, y por lo tanto del edificio (sean o no las mismas personas).

Con este sentimiento en mi interior, me propuse interiorizarme con mis compañeros de trabajo y amigos, llegando a la conclusión de que no muchos piensan como yo, la mayoría piensa que trabajar 9 horas por día, con “gente copada”, en una oficina donde no te presionan  mucho con él trabajo y están “cómodos” es suficiente para transitar por la vida, obvio que muchos de estos entrevistados nunca pudieron responder a una parte de la pregunta, ¿sos feliz?

La mayoría de las personas piensan que ser feliz pasa por los pequeños momentos de la vida, por el estar en paz con uno mismo, por el compartir cosas con la gente que amas, y demás … pero nada de esto es posible si de las 24 horas del día, 11hs (9hs de trabajo más 2hs de viaje diarios) estamos fuera o en camino al trabajo, de las 13 horas que sobran al menos 8 se duermen,  por lo que nos quedan 5 horas, para comer, bañarnos, desayunar, lavarnos la cara, los dientes, ver algo de tele, y con suerte hablar con un amigo… (Todo esto sin contar quien estudie en universidades o demás y siendo que el transporte funciona de forma adecuada)… entonces, en que momento somos felices ¿??, como siempre hay gente optimista más de uno me respondió, soy feliz con los pequeños momentos, no necesito más horas del día para serlo, soy feliz cuando llego a mi casa y estoy con las personas que quiero, cuando comparto esos 40 minutos con los seres amados.

Pero yo soy más complicado aún… porque de 24hs que tiene el día, de 365 días que tiene el años con unas 8760 horas,  solo unas 1825 horas son utilizables(el resto estamos trabajando) y solo 146 horas al año somos felices…(no estoy contando los fines de semana, pero los números son para dar una idea)??

Algo realmente no cierra en mi cabeza, entonces me puse a pensar un poco más, y digo, para mí es muy importante ser feliz, porque eso es lo único que nos queda, cuando no estamos felices estamos infelices, con lo que si alguien busca estar infeliz definitivamente tiene un problema…(de cualquier modo podemos tener un estado de transito donde no estamos en ninguno de los extremos, pero … que somos? …)

Ahora a los que nos compete, si pase 6 años estudiando para ser técnico en electrónica y note que después de eso y de años de trabajo la plata no pasaba por el técnico sino por el que los dirige, y me puse a estudiar sistemas, para ser al menos quien coordine a las personas que hacen la parte técnica, llegando después de años de estudio y dedicación a darme cuenta que de las personas con las que comparto el día muchas de ellas no están conformes con sus vidas, siendo que en la gran mayoría son similares si no idénticas en desarrollo a la mía, y veo que gente que trabajo toda su vida, hoy tiene lo mismo que puedo tener yo, deudas!!!... y... Son felices? bueno me dispuse a entrevistar a más de un compañero de trabajo que bien podría ser mi padre o por lo menos me doblara en edad, llegando a la conclusión, de que a niveles más altos, teniendo mayores ingresos y por lo tanto menos deudas, eran más “felices” en sus trabajos.  También viendo la sorpresa de que muchos de ellos estaban divorciados, no veían a sus hijos salvo los fines de semana, o en la semana cuando alguno de ellos no muy chico se quedaba despierto hasta las 12 de la noche hora en que estas personas llegan a la casa luego de una jornada laboral de 14 o 16 horas,… (Descontemos de las 24 – 8 de dormir – 16 de trabajo)...

Ahora esas persona puede llamarse feliz?, pero tienen autos importados!!! Cero KM!!!... de los 365 días del año 30 se van de vacaciones a Disney, esquían en las leñas y demás, … o sea un 10% del total de días trabajados pueden ser un poco felices, siempre y cuando en medio de esas vacaciones no suene el teléfono en mitad de la tarde y este sujeto (padre o madre) tengan que ver a sus hijos en la nieve desde una ventana de la cafetería con su “zona wifi”, para solucionar algún problema de la oficina…

Ahora yendo a un estrato menor, donde los sueldos son menos elevados, donde solo 15 días de los 365 puede ser de vacaciones, donde el destino deja de ser Disney y las leñas, para pasar a ser la costa atlántica o el sur de Brasil fuera de temporada, donde dejan de trabajar 14 o 16 horas para solo trabajar 9 o 10 dependiendo el caso por ahí hasta 11horas por día, vemos que la mayoría es aún más infeliz, porque se ven mal remunerados, y hasta en algunos casos explotados, no ven la posibilidad de tener esa vivienda propia, o esos detalles que los llenen por dentro…

Ahora bien, de este último grupo de personas encuentro lo siguiente, muchas (por lo menos en esta empresa y me ha pasado en otras) hace más de 10 años que están trabajando casi en el mismo puesto…

Si, a esta altura es posible que te sientas identificado con algún grupo de personas, y por ahí te llegues a preguntar … - que quiero para mi futuro, ..??... solo tenes que mirar a tu alrededor, saber distinguir cuantos de tus compañeros de trabajo son jefes, (por lo general 1 de cada 10 empleado es jefe o sea que en una empresa de 400 personas solo 40 tiene puestos sobre el soldado basico, y de esas 40 solo 10 son jefes y el resto son supervisores…), llegando a este punto es donde te preguntas… quiero ser jefe? (mas allá de si hoy estas o no preparado), puedo llegar  a ser jefe? (pensando) si me quedo muchos años en la empresa puedo llegar al puesto soñado, (y seguís pensando) pero si acá hay mucha gente que hace más de ese tiempo que están y no llegaron, son menos que yo?, y que resulta de todo esto?, nos frustramos? O somos más felices porque pensamos que solo vamos a cumplir un horario para tener un dinero a fin de mes, y hasta nos quedan 40 minutos al día para hacer algo que queremos…!!

Saben lo peor de todo esto, es que no hay una solución clara para pasar por estos caminos, es más yo les estoy escribiendo desde un escritorio muy lindo en una empresa de 400 personas, donde yo no soy de las 10 adineradas, ni siquiera llego a ser de las 40 principales… peor aún veo a mi alrededor gente que no quiere cambiar nada, que ve que el tiempo pasa y están en la vida para compartir con sus hijos unas horas a la semana, que rara vez llegan a ver la caída del sol más allá de la ventana, que comparten un mate con gente que fuera de la oficina no llegarían ni a compartir un almuerzo..

Las mías son solo palabras, busco respuestas?,… me gustaría ver lo que opina la gente, me gustaría llegar a descifrar si soy yo quien está mal, o es el sistema en gral.?...

Les cuento que hice yo para no tener que lidiar tanto con esto,  administro mis horarios, trabajo en la empresa cobrando por hora, a su vez trabajo para otras empresa de la misma manera, y por si esto fuera poco trabajo los fines de semana en forma particular con clientes en el rubro de la informática.

Soy feliz?... que pregunta… puedo ser feliz???... que es lo único que tengo...Independencia para poder escribir estos textos, para poder buscar formas de intentar salir de todo esto, hago lo que me gusta ¿?,.. Si trabajo de lo que me gusta, de lo que estudie, y de lo que vivo hace muchos años, pero no soy feliz, o por lo menos no soy feliz la cantidad de horas al día que me gustaría serlo…

Les cuento una anécdota, cuando era más chico en mis viajes en tren podía leer libros, uno de los que leí fue Padre Rico Padre Pobre, un libro genial, donde una persona explica entre otras cosas como llego a hacerse millonario pasando por varias peripecias y hasta malas inversiones.

Si me preguntan a mí con el tiempo llegue a darme cuenta de que este muchacho no se hizo millonario como dice el libro, sino “por lo que dice el libro”, esta persona vendió mas libros que muchos escritores de novelas reconocidos en el mundo, esta persona vio algo que no muchos vemos… vio la forma de hacer algo que le deje un buen dinero con poco esfuerzo, si quieren más, escribió luego varios libros de la misma temática…

De cualquier manera creo que estoy acá por culpa de este libro… y de películas como Matrix, (raro no?), películas que despiertan a un muchacho de una realidad linda, y buena para mostrarles la verdadera realidad, mostrarle que todo lo que habías aprendido no servía de nada, y que vivir el paradigma que la sociedad te impone, no siempre es lo mejor, sin dudas para él era mejor y más “feliz” pero cuando vio la verdad no pudo dejarla.

 Con el libro me paso algo similar, cuando vi que era verdad que la escuela y la facultad te preparan para trabajar en las empresas y hacer que alguien más gane dinero por un trabajo que vos haces, llegue a preguntarme por qué no me enseñaron a ser dueño?... por qué no me preparan para ser mi propio jefe?, …

Pero bueno acá estamos que quiero con este texto, por ahora expresar mi idea de la vida, como la voy pasando y sobre todo tener la impunidad e inmunidad que da la internet para publicar estas cosas, quiero que llegue el día que pueda decir, “es verdad… porque nada cambia, nada cambia, pero yo quiero cambiar algo”… algo más, ya hice varios cambios en mi vida, pero no logro la felicidad plena, por lo tango sigo buscando …
Gabriel Sturzenegger