la runeta se agita

Martin Sarsale - aka @runixo - martin@malditainternet.com Google
Jul 11
Permalink

Llevé una notebook a Macstation y me la devolvieron con el disco de otro!

TLTR: llevé una Macbook rota a Macstation y me la devolvieron con el disco rígido de otra persona (con un montón de fotos de vacaciones, mails, declaraciones de impuestos, etc).
 
Hace un par de meses, la Macbook blanca de mi hermana empezó a hacer un ruido que supusimos era del disco rígido. La mandamos a arreglar al Macstation de Palermo y unos días después nos confirmaron que el disco estaba roto.  
Nos pasaron un presupuesto por cambiarlo que nos resultó alto entonces lo rechazamos (y tuvimos que pagarlo!). Ahí me puse mi sombrero de hermano mayor, compré un disco nuevo por 60usd y lo reemplacé siguiendo estas instrucciones; fue un trabajo de 5 minutos cambiar el disco y de 30 instalar OSX.
 
Mi hermana había perdido bastante información del disco viejo, entonces compré un adaptador para conectarlo a USB. Cuando llegó, enchufé el disco y no parecía estar tan roto como los de Macstation habían dicho.
 
Averigüe donde estaban los archivos de los usuarios (/Users/) y me dispuse a backupear lo que podía. Pero, oh sorpresa, en /Users/ no estaba el directorio “clarasarsale” sino “josefinaz. Pensé primero si esta tal “josefinaz” podía ser una amiga de mi hermana, pero no me sonaba. Chusmee un poco por los directorios de Pictures y decidí que no tenía nada que con mi hermana: en Macstation, le habian devuelto su computadora con el disco de otra persona! 

Buscando algún dato para contactar a esta tal Josefina, encontré sus fotos de vacaciones, mails, declaraciones de impuestos y al final, un documento que incluía su número de teléfono.

Llamamos a la dueña del disco rígido y nos confirmó que ella había mandado su computadora a arreglar a Macstation “el año pasado”, le dijeron que no tenía arreglo y que no podían devolverle su disco rígido. Ella terminó comprándose una computadora nueva. Eso explicó porque nosotros teníamos su disco, pero la gran pregunta ahora es: “en que computadora habrán puesto nuestro disco”?

Cuando uno compra una computadora Apple, lo hace porque sabe que el software y el soporte son excelentes (garantía extendida global); por eso paga un sobreprecio.

Macstation tambien tenía el famoso sobreprecio pero con un resultado escandalosamente malo: el presupuesto para arreglarlo era altísimo pero mucho peor, expusieron datos privados de un cliente suyo.

http://www.macstation.com.ar/

Agregado: si el disco de Josefina (o el de mi hermana) estuviera encriptado, esto no sería tan grave. Aca hay instrucciones.

Comments (View)
blog comments powered by Disqus