26 may 2011

20 Cosas que me gustaría que alguien me hubiera dicho cuando tenía 18 años


  1. Realiza tus sueños mientras puedas: La vida es difícil, y si no tienes cuidado, te puedes encontrar con una familia y una hipoteca antes de darte cuenta. Tomate el tiempo para pensar en lo que te apasiona. Averigua cuál es tu sueño por perseguir y mientras seas joven y aún tengas tiempo, entusiasmo y energía para realizarlo.
  2. Te arrepentirás de las oportunidades que tuviste mucho más que de lo que no resultó: De todas las cosas que lamento en mi vida, la mayoría de ellas son cosas que no hice más que errores que cometí. Muchas veces en mi vida adulta, me gustaría saber acerca de "que hubiese ocurrido si...". La duda en sí misma y las preocupaciones por lo qué pasaría puede ser paralizante.
  3. Esté preparado para cometer montones y montones de errores: Cuando se cometen errores, sabes que estás creciendo. Y, siempre y cuando creces, sabrás que estas vivo. Si nunca has cometido un error, nunca has hecho nada. ¿Qué diversión hay en eso?
  4. Probar nuevas ideas: Cuando oyes hablar de una idea u oportunidad que suena interesante, pruébalo. No deje que el miedo a parecer tonto o sentir vergüenza le impide explorar cosas nuevas. Nadie realmente te está mirando tan duro como piensas, y no hay vergüenza en ser valiente.
  5. Siempre ser honesto, contigo mismo y con los otros: La mentira es sólo una pérdida de tiempo. Se honesto en tu relación, pero sobre todo, ser honesto con vos mismo. No deje que otras personas le digan cómo debes sentirte, o como deberías ser, y no trates de ser la persona que cree que debería ser o te castigue por no sentir la forma en que piensas que debería sentirte. Si haces de la honestidad en una prioridad, sólo podrás ser la persona que eres.
  6. No tienes que ir a la universidad de inmediato: Si aun no sabes cuál es tu pasión, ¿cómo mierda puede perseguirla? Hay un supuesto que después de la escuela secundaria, tienes que ir a la universidad. Si no tienes ganas o no estas listo para tener éxito en el medio, tomar un año sabático y averiguar qué es lo que te gusta es la mejor opción. No hay absolutamente nada de malo con el inicio de la universidad un año de retraso, o incluso ir a una escuela de oficios en lugar de optar a obtener un título.
  7. Confía en tus instintos: En casi cualquier situación, confía en tu instinto. Sintoniza con su intuición y sus instintos, que casi siempre tienen la razón. Si sentís que hacer algo es realmente importante, hazlo. No trate de preguntarte una y otra vez y dejes de hacer cosas que sentís que son correctas sólo porque quieres ser "agradable".
  8. Si estás atascado, preocupado por algo que no te deja dormir, levántate y escribí: Cuando estás en un ciclo vicioso de la duda y la preocupación, la mejor manera de bajar la ansiedad es escribiéndolo. Una vez lo tienes en papel, no tienes que perseguirte por retenerlo en tu cabeza e impedir que duermas bien por la noche.
  9. Es más importante saber dónde encontrar la respuesta: Si usted sabe cómo investigar y descubrir la respuesta, entonces no es necesario tratar de recordar todos los hechos individuales. Es imposible saberlo todo, en cambio, sólo aprender a investigar es mas útil.
  10. Vive dentro de tus posibilidades: No tienes que tener un montón de dinero para hacer las cosas que quieres y pasar un buen rato. Nunca se puede ganar el juego de quién tiene lo mejor, lo más caro. Por lo tanto, ni siquiera te molestes. Un almuerzo en el parque puede ser tan divertido como un día en el shopping, sólo depende de su perspectiva.
  11. Juega todos los días: A medida que crecemos, dejamos de estar dispuesto a jugar solo. Siempre hay espacio para ser creativos y tontos.
  12. Si no sabes qué decir, no digas nada: Meter la pata siempre es peor que ser tímido. Si decís algo que no gusta, o simplemente no sabes cómo responder, no digas nada en absoluto.
  13. Sé quien eres: Cuando se trabaja duro para crecer y ser la persona que UNO nació para ser, en lugar de la persona que vos piensas que deberías ser, tendrás una vida mucho más feliz. No todo el mundo ha nacido para estar en una oficina. Sólo tienes que tener cuidado de dejarte espacio a vos mismo para crecer.
  14. Utilizar los recursos que tienes, en lugar de esperar hasta que haya más: Es fácil pensar que si sólo había algo, (un título universitario, un coche mejor, una pareja distinta, un montón de dinero en efectivo) se podría alcanzar la meta buscada. En lugar de centrarse en las cosas que no tienes, trata de ver los recursos que tienes y ponerlos a disposición para alcanzar el objetivo buscado.
  15. Nunca deje de hacer preguntas: Busca siempre saber el por qué y el cómo de todo. Cuando consigues el hábito de hacer preguntas, se llega a comprender que a veces la búsqueda es más importante que la respuesta.
  16. Haga su mejor esfuerzo para nunca quemar puentes: No puede saber lo que vale la pena el esfuerzo de tratar a todos en tu vida con respeto e integridad, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. A veces, un encuentro casual puede dar lugar a algo nuevo y excitante.
  17. La mayoría de la gente no puede leer la mente, por lo que debes decir lo que estás pensando: Si quieres algo, díselo a todos los que puedas. No puedes enojarte con alguien por no hacer lo que querías que hiciera si nunca le pediste que lo hiciera.
  18. Sólo tienes que hacerlo: Incluso si no tienes todos los recursos que crees que necesitas, o si no estás seguro si es el momento adecuado, simplemente hazlo. Si piensas que la oportunidad es adecuada, no lo pienses dos veces. Si más tarde te das cuenta que te equivocaste, siempre se puede corregir el error o seguir adelante. De cualquier manera, estarás en mejor situación que si nunca hubieses corrido un riesgo.
  19. Pase algún tiempo en silencio todos los días para estar con usted mismo: La relación más importante que tienes que tener es con vos mismo. No tengas miedo de estar solo o simplemente sentarse en silencio con vos mismo. A veces las verdades ven la luz en un susurro, cuando se calma la tormenta.
  20. Asumir el amor: Pareciera que siempre uno se apresura a asumir que la gente está buscando algo con nosotros, que nos están juzgando, que en secreto no les gustamos. ¿Por qué somos tan rápidos para pensar lo peor de nosotros mismos? Cuando no conoces la situación, asumí que la gente nos mira con amor, que se admira nuestro valor y que cree que somos muy buenos hasta que se pruebe o demuestre lo contrario.

 Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario