Este jueves se realiza una convocatoria a todos los monotributistas a las 11 horas en la puerta del Anexo de Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, para reclamar por la no eliminación del monotributo social.

De esta manera, en Comisión de Presupuesto y Hacienda se debatirá el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales para modificar el Régimen de Monotributo.

La Asociación Monotributistas Asociados República Argentina llamó a la convocatoria y alertó que si se emite dictamen sin modificaciones en el proyecto de ley "se afectará al 93% de los monotributistas".

 

 

En ese sentido, la titular de M.A.R.A, Noelia Villafañe, apuntó que "los monotributistas sociales son el sector mas vulnerable dentro de los monotributistas, en su gran mayoría madres/padres de niños con certificado único de discapacidad, donde generan ingresos durante el fin de semana, en ferias, o haciendo artesanía. Hoy que eliminen al monotributo social las empuja a la clandestinidad y además dejan a sus hijos sin prestación de salud".

Si se elimina el Monotributo Social, estos trabajadores empezarían a pagar $26.600 por mes, más $13.800 por cada adherente, más ingresos brutos.

Por su parte, la asociación afirmó que "la cuota de los que hoy se encuentran en las categorías A a F son superiores mas allá que bajen de categoría, incluso algunos pagarán mas del doble", y hay muchos monotributistas que son categoría A que son “contratados por el propio Estado”, por ejemplo "enfermeros que trabajan 6 horas por día, y les pagan $ 130.000 por mes. Si a esa persona se le aumenta la cuota mas del doble, no puede darse vuelta y decirle al Gobierno Municipal o Provincial “mejorame el monto del contrato” ya que no lo van a hacer, por mas que su categoría le permita facturar mas".