¿Se imaginan esto en nuestro Congreso?

Enviado por Pampero el 2016-07-21 22:05:22 | Host: youtube.com

Esto me vuela la cabeza. Primera ministro Reino Unido, en su 1er semana, en el parlamento recibiendo palos y dándolos. Le piden explicaciones de que va a hacer, que la crisis habitacional, se le planta el de Escocia diciendo que ellos se quedan en la Unión Europea (anunciando intenciones separatistas directamente), se dan todos los palos que se tienen que dar de uno y otro lado. Esto en Argentina sería solamente posible mediante juicio político, cuando ya todo se fué al tacho. Acá elegimos presidente y por unos cuantos años (hasta la próxima elección) los que parecen un reino somos nosotros y no ellos. Acá en el mejor de los casos el Presidente (o podría ser el jefe de gabinete) elige a quien le va a dar una entrevista cuando se le cante, si tiene ganas. Pueden pasar años sin una conferencia de prensa. Allá tienen que ir a dar explicaciones, acá si te hablan y te permiten hacerles una pregunta es una dádiva.

Comentarios
qwe
gracias, pero prefiero el nuestro.

lo del video parece una parodia de algún programa cómico. Si escucho gritar "yeaah" una vez más, además de destrozar mi monitor, mato a alguien.
Pampero
Si, entiendo que se puede chamuyar y que parecen los enanos de Blanca Nieves con el yeah yeah.
Me interesaba remarcar el aspecto de que allá el poder ejecutivo rinde cuentas y habla de política con el poder legislativo, en forma institucional y frecuente. El "diálogo" (chicanas, proclamas, todo eso que dudo que sea evitable) político está dentro del sistema.

Acá el ejecutivo rinde cuentas ante Tinelli, o frente a algún periodista de su preferencia. El diálogo político está fuera de las instituciones.

Saludos.